30 años
Bose x Mazda

Desafiando las normas juntos

El poder del sonido se une al placer de conducir. Bose y Mazda comparten la pasión de ir más allá de las normas y creen que las experiencias premium requieren soluciones audaces. Desde los detalles acústicos hasta el impacto emocional, cada pasajero debe sentirse como si su automóvil fuera su propio foro.

Hay más en esta colaboración de 30 años de lo que parece. Viaja a través de las décadas con nosotros.

MAZDA RX-7  

El comienzo de nuestro viaje

Bajos potentes y sonido impactante. Estos fueron los desafíos acústicos para el Mazda RX-7. En busca de un sonido excepcional, Mazda encontró nuestra tecnología Acoustic Wave Cannon: un sistema de reproducción de bajos con un woofer de alta potencia. Pero, ¿cómo encoges un tubo de 3,6 m para que quepa en un auto? Flexionándolo. Una y otra vez. Esta innovación nos llevó al primer sistema de sonido premium en un automóvil Mazda. 

Mike Rosen
Ingeniero principal
  
Bose Automotive Systems

"Hubo una gran química natural entre los miembros del equipo Mazda y los miembros del equipo Bose desde la primera reunión".

MAZDA MX-5

Baja la capota, sube el volumen

Una experiencia de audio brillante con la capota abajo parece imposible. Pero no para Bose y Mazda. Añadimos un interruptor de ecualización que ajusta el sonido cuando la capota está hacia abajo. Y colocamos altavoces UltraNearfield en los reposacabezas. Además, la tecnología TrueSpace envía señales a cada oído, lo que te envuelve en un sonido amplio y espacioso. ¿El resultado? Una experiencia auditiva realista como ninguna otra. 

Discover more

Matthew Valbuena
Ingeniero de tecnología interior del vehículo

Mazda North American Operations

"El mejor sistema de audio de muchísimas personas está en su vehículo".

MAZDA MX-30

La evolución de los bajos

La nueva generación de automóviles Mazda vivió otra gran evolución. Mover los woofers desde los paneles de las puertas hacia arriba del panel de protección significó un audio más rico y un diseño más elegante. Además, colocamos un subwoofer en la parte trasera para igualar los bajos en la cabina. La tecnología BassMatch también cobró vida en el Mazda MX-30 que es totalmente eléctrico: la ausencia de sonido del motor sentó las condiciones para una experiencia de audio más detallada.

Discover BassMatch

Frederic Hartnick
Director de ingeniería

Mazda Motor Europe

"Todos los que trabajan para Mazda y Bose son personas con una gran pasión".